Otros

MÓDULO ADICIONAL: RECUPERAR UN PEDIDO PERDIDO


Un error que puede pasar de vez en cuando, es que tras introducir una tarjeta válida en Ruralvía el usuario no pulsa el botón de "Finalizar la operación" en el extracto que Ruralvía le presenta. O bien cierra el navegador y ya no vuelve.

En ese caso no regresará a la tienda como es debido. Se habrá realizado el pago pero PrestasShop no lo habrá procesado. Tanto el cliente como nosotros recibiremos un e-mail desde Ruralvía confirmando el pago, pero no constará el pedido en PrestaShop, ni en la administración ni en la cuenta del usuario. Es decir que no se habrá procesado.  Este error  no tiene arreglo fácil, ya que la pasarela de Ruralvía no es capaz de enviar información a PrestaShop desde allí.

No obstante, en este supuesto quedará guardado el carrito de pedido y podemos acabar el proceso con un módulo gratuito que he adaptado un poco y que se detalla a continuación.

El módulo es en realidad un script que permite generar un pedido a partir de un carrito perdido. Por lo tanto no se instala como un módulo pero es muy sencillo de integrar. Con sólo 3 clicks permite recuperar el pedido perdido y que el cliente en realidad ya ha pagado.


INSTALACIÓN DEL MÓDULO

Lo primero de todo es descargar el módulo desde aquí

1- Descomprimir el ZIP. Verás que sólo hay 2 archivos.

2- Copiar el archivo AgileCartsExt.php a la subcarpeta /tabs dentro de nuestra carpeta de /adminsitracion:
      ej: /mitiendaRaiz/administracion/tabs/

3- Entra en la administración de la tienda y ves a
       Empleados->Pestañas

4- Click en "Añadir nuevo" y completar los campos que aparecen así:
      Nombre: Recuperar Carrito
      Clase: AgileCartsExt
      Padre: Clientes


5-  click en botón Guardar 



USAR
En la administración dentro de Clientes ahora aparecerá un nuevo item llamado Recuperar Carrito.
Es un listado idéntico al de "Carritos" pero aquí permite generar una compra a partir de un carrito.






Para ello se hace click en el carrito de nuestro interés y una vez dentro vamos a "Orden Recovery" y
completamos los campos:

    - Metodo Pago: aquí el metodo de Pago que figurará en el pedido. Puede ser buena idea usar los mismos
                   nombres que aparecen en el listado de pedidos. Por ejemplo "Transferencia bancaria", etc...
    - Cantidad: el total del pedido,
    - Pedido ID/#: el ID del pedido. Si el ID ya pertenece a otro pedido existente avisará y no será sobreescrito. Que nadie se asuste.


  
luego hacer click en el boton "Create Order" y el pedido se habrá generado.  ¡Importante!: en ese mismo momento se enviarán los emails de notificación y se generarán las facturas, etc.. tal como si se hubiera realizado la compra en ese momento.

Si ahora vamos a "Pedidos" veremos que el pedido ya se ha generado y consta como pagado. El cliente por su parte tiene su factura y todos los detalles en su cuenta como siempre.

 
- Notas -

Este módulo es el Agile Order recovery. Se ha modificado su pauta de instalación ya que sólo estaba en inglés y no funcionaba correctamente en la versión en español. De la manera de instalación aquí relatada no se substituye el listado de "Carritos" como hacía la versión  inglesa, sino que se crea un segundo item en la administración llamado "Recuperar Carrito" y cuyo listado como se ve está en ingles.





Conseguir más ayuda: en los foros de Prestashop

_